PUBLIREPORTAJE

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 bate su récord de matriculaciones en el mercado español.

nissan-furgoneta

Esta furgoneta tiene una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 275km con una sola carga (un 60% más que la primera generación).

burgosnoticias.com  | 22/02/2019 - 19:07h.

Las nuevas tendencias en la automoción continúan abriéndose paso en nuestro país. Hay un vehículo que conjuga, al menos dos de ellas, las compras por internet y la movilidad eléctrica cero emisiones. Es la furgoneta eléctrica más vendida en Europa, la e-NV200,  fabricada en España.

Prueba de esas tendencias es el interés creciente por parte de especialmente pymes y autónomos, en este tipo de vehículos. En apenas cuatro años, esta furgoneta ha multiplicado sus ventas por 2,5, creciendo en ese período un 154%. Esto ha provocado que casi una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país sea un Nissan e-NV200.

El año pasado batió su récord histórico de matriculaciones en el mercado español. Con un total de 468 unidades obtuvo un crecimiento del 42%, obteniendo una cuota de mercado del 26%, es decir, una de cada cuatro furgonetas eléctricas vendidas en España era una Nissan e-NV200.

Esta furgoneta tiene una batería de 40kWh que le dan una autonomía de 275km con una sola carga (un 60% más que la primera generación). Es la segunda generación de esta furgoneta de cero emisiones que llegó al mercado en 2014 creando un segmento por entonces casi inexistente: el de los vehículos comerciales 100% eléctricos.

Capacidad de carga espaciosa, versátil y mejorada

La furgoneta 100% eléctrica Nissan e-NV200 cuenta con 4,2m³ de espacio de carga, suficiente para albergar dos europalés o una carga de hasta 701kg. Además, gracias a la amplia abertura de los portones traseros y a las dos puertas laterales deslizantes, el proceso de carga resulta rápido y fácil. El asiento de pasajeros delantero también se puede plegar si es necesario, para formar un escritorio. También hay muchos espacios de almacenamiento al alcance del conductor desde su asiento.

Para aquellos que quieran transportar pasajeros o trabajadores, la e-NV200 Evalia es la opción ideal. Gracias a su ingenioso sistema de asientos modulares, sigue habiendo mucho espacio para equipaje o herramientas, y actualmente es la única furgoneta 100% eléctrica de siete plazas disponible en el mercado, siendo la solución perfecta para las empresas de taxi y transporte de pasajeros, por ejemplo.

Características de alta tecnología y conectividad mejoradas para una verdadera oficina móvil

En función del modelo, la Nissan e-NV200 incluye varias características de alta tecnología muy útiles, como una cámara de visión trasera en color para maniobrar fácilmente a baja velocidad, conectividad Bluetooth, llave inteligente y un sistema de navegación totalmente integrado. Este sistema de navegación ha mejorado en comparación con la generación anterior, lo que aporta a sus conductores una mejor experiencia de usuario, con un aspecto y sensación generales mejorados.

La aplicación NissanConnect EV ayuda a los conductores a aprovechar al máximo su Nissan e-NV200 para organizar mejor sus desplazamientos diarios. Esta aplicación se controla a través de un smartphone, tableta u ordenador, y permite a los propietarios seguir de manera intuitiva y registrar los informes del conductor digitalmente. Pueden comprobar información sobre el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería y configurar el climatizador del vehículo a distancia (a través de la aplicación o del portal web You+Nissan). Toda la información que necesitan los clientes, incluyendo el estado de la carga y el uso de energía, también aparece claramente indicado en el panel de instrumentos de la furgoneta.

Y... no es solo una furgoneta eléctrica...

La e-NV200 cuenta con un sistema de carga bidireccional. Esto significa que el punto de carga no solo permite suministrarle energía eléctrica a la batería sino también suministrar esta energía a una casa o a una oficina. Es el sistema que se conoce como "del vehículo a la red" y que permite la gama eléctrica de Nissan.

Esta integración de la e-NV200 permite, por ejemplo, ahorrar en la factura de la luz. Y es que se puede conectar a la red en hora punta, cuando la electricidad es más cara; o en caso de emergencia. También puede servir para almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables que, de no ser así, se perdería.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad