Utilizar plataformas de descuentos permite ahorrar hasta un 50% durante las vacaciones. Buscar planes de ocio en la web, o definir el presupuesto máximo son algunas de las recomendaciones para conseguir reducir gastos en periodos vacacionales
El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y muchos ya están preparando sus maletas. Se espera que la afluencia de turistas crezca considerablemente durante esta semana, ya que este año los festivos permiten juntar muchos días de vacaciones. Aunque todos necesitamos unos días de descanso, el mes de diciembre no permite muchos gastos extra, ya que las citas y los regalos de Navidad suponen siempre un sobrecoste para la economía familiar. Por ello, tal y como recomiendan los expertos, utilizar webs de descuentos permite ahorrar a los consumidores hasta un 50% en periodos vacacionales. Una cuestión que el equipo de editores de la plataforma líder de chollos y ofertas ha analizado para revelar cómo se puede convertir un viaje en Low Cost sin tener que dejar de disfrutar de todos los planes durante la escapada.
Ahorrar en el transporte
El transporte suele ser uno de los factores que más encarecen un viaje. Por eso, es importante seleccionar minuciosamente la forma de moverse de un lugar a otro para hacer turismo. El alquiler de un vehículo puede encarecer mucho el presupuesto. Por eso, es importante buscar las ofertas que algunas empresas tienen en su página web, y elegir el tipo de vehículo más adecuado según nuestras necesidades. Para trasladarse en transporte público, los expertos recomiendan visitar los puntos de información turística, ya que en algunas ocasiones se ofrecen billetes dirigidos a turistas que permiten trasladarse por la ciudad de forma ilimitada durante varios días a un precio reducido.
Definir un presupuesto máximo
Cuando hacemos un viaje queremos visitar todos los rincones del destino. Sin embargo, algunos de los planes pueden superar nuestro gasto estimado, y hacer que la escapada salga demasiado cara. Para evitar derrochar durante los días de vacaciones, se recomienda contar con un presupuesto máximo. Esta cifra económica se puede definir antes de partir, y nos permitirá controlar que el gasto del viaje no se dispare. Para facilitar el control de gastos diario, existen aplicaciones en las que podemos incluir todo lo que pagamos cada día para evitar sorpresas al final del viaje.
Informarse sobre las opciones para turistas que ofrece cada lugar
Buscar en la web las posibilidades que ofrece cada lugar nos ayudará a encontrar los planes de ocio más baratos y plataformas, ayuda a encontrar planes económicos o, incluso, gratuitos en cualquier parte del mundo.