Acitores lamenta la falta de mejoras en la programación y alerta sobre el descontento general por la inseguridad y la suciedad
El concejal del Grupo Municipal de Vox en Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha señalado que su formación ha encontrado pocos aspectos positivos en el balance de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, que concluyeron este domingo con la celebración del Día de las Peñas en Fuentes Blancas.
Entre los elementos que ha valorado positivamente, ha destacado la recuperación del formato matutino de la cabalgata de peñas y el éxito del concierto ofrecido por La M.O.D.A.
En cuanto a los aspectos negativos, Acitores ha subrayado los problemas de impagos en los conciertos de Cuatro Reyes, las polémicas generadas en torno a las 'food trucks' y el deterioro que, según Vox, ha experimentado la Ofrenda Floral respecto al año pasado. También ha lamentado la bajada de nivel en los conciertos respecto al año pasado.
Asimismo, ha criticado la ubicación de las barracas y ha advertido de que los feriantes se plantean no regresar el próximo año si la situación no mejora.
Por otro lado, ha mostrado su descontento con la falta de novedades en la Feria Taurina y ha pedido revisar el horario del cántico del himno a Burgos, que este año se celebró a las 14:00 horas, en plena ola de calor.
Finalmente, ha reclamado la recuperación de la celebración del Burgalés Ausente en su día tradicional, ya que actualmente se celebra el día de la Ofrenda, y ha denunciado un aumento de peleas, suciedad y botellones, que atribuye a un déficit en materia de seguridad.
19:18
18:44