Medina de Pomar quiere brillar más que nunca estas navidades. Es uno de los 17 pueblos participantes en la 12ª edición del concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher que promete una iluminación espectacular para el ganador.
Ferrero Rocher ha presentado una nueva edición de su campaña "Juntos Brillamos Más", una iniciativa que este año da un paso más en su compromiso con las comunidades de todo el país. Por primera vez, la marca ha seleccionado un pueblo representante por cada comunidad autónoma, llevando su icónico brillo a 17 rincones de España.
En esta ocasión, Medina de Pomar ha sido elegido para representar a Castilla y León, un reconocimiento que convierte a la localidad burgalesa en embajadora del patrimonio, las tradiciones y el espíritu navideño de toda la región.
Medina de Pomar es el municipio más poblado de la comarca que encabeza el norte de la provincia de Burgos y el punto de partida para conocer Las Merindades. Desde hoy también es el pueblo que representa a la comunidad de Castilla y León en la 12ª edición del concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher que promete una iluminación espectacular para el ganador.
El propio Ayuntamiento de la ciudad ha hecho desde sus redes sociales ya esta mañana un primer llamamiento a que vecinos y visitantes voten y compartan este sueño para hacer que la ciudad brille más que nunca.
La concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo ha señalado con alegría que "este reconocimiento premia la belleza de nuestra ciudad y nuestro patrimonio y llama a contagiar la ilusión de todo un pueblo que se va a unir una vez más por un objetivo común". Añade que "en Medina nos gusta mucho la Navidad y esta es una oportunidad a nivel turístico y económico buenísima ya que toda España va a ver cómo Medina de Pomar brilla con luz propia y por eso invitamos a todos a acompañarnos en este camino votando y compartiendo este sueño".
La competición se desarrollará en cuatro fases de votación, abiertas a toda la ciudadanía a través de la web oficial www.ferrerorocher.com/es/es
En la primera fase se seleccionarán los cinco pueblos más votados, que pasarán a las siguientes rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final, donde solo quedarán dos localidades. El 15 de diciembre se anunciará el pueblo ganador, que recibirá la emblemática iluminación navideña de Ferrero Rocher.
19:09
18:35