La Policía ha detenido en Segovia a Pedro Luis Gallego, que está acusado de cuatro delitos de agresión sexual, cometidos en Madrid. El conocido como 'violador del ascensor', fue condenado en los años 90 por la violación y asesinato de la vallisoletana, Leticia Lebrato y de la burgalesa Marta Obregón.
Según han confirmado fuentes policiales al tanto de la investigación, Gallego está acusado de cuatro agresiones sexuales en la zona del hospital La Paz de Madrid, dos de ellas habrían sido consumadas y las otras dos en grado de tentativa.
Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor y ahora conocido de forma presunta como el violador de la Paz, fue puesto en libertad el 14 de noviembre de 2013, para cumplir el fallo del Tribunal de Estrasburgo por el que se anulaba la doctrina Parot.
Gallego salió de la cárcel en noviembre de 2013, tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la aplicación de la conocida como doctrina judicial Parot. Fue condenado a 273 años tanto por las violaciones cometidas como por los asesinatos de las niñas Marta Obregón y Leticia Lebrato.
Sus antecedentes comenzaron a finales de los años 70, cuando fue detenido por robar un coche. Cinco años después entró en la cárcel por abusos y tocamientos y posteriormente fue condenado a diez años por un delito de violación. Tras salir de la cárcel volvió a delinquir y violó y asesinó a Leticia Lebrato y a la burgalesa, Marta Obregón.
19:14
19:10