SUCESOS

Dos detenidos acusados de 18 robos con fuerza en trasteros

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/05/2018 - 13:21h.

Un testigo de los hechos había observado como dos jóvenes salían de un garaje, portando tres bicicletas y vestían de negro, estando encapuchados, por lo que le infundieron sospechas.

Cuando los agentes se dirigían inmediatamente hacia el lugar de los hechos y por la orilla del río Vena detectaron a dos chavales que coincidían con las características aportadas por el testigo y que cuando se percataron de la presencia policial, arrojaron las bicis al suelo escondiéndose entre las zarzas de la ribera del río, siendo localizados y detenidos por los agentes.


Junto a las bicicletas que los detenidos habían arrojado al suelo, la policía encontró un par de mochilas negras en las que escondían una barra de uña, destornillador, guantes, braga de cuello y demás objetos que parecían haber sido sustraídos, por lo que los agentes se personaron en el garaje aportado por el testigo, pudiendo comprobar que se encontraban forzados un total de 10 trasteros, al parecer todos con barra de uña.


Las investigaciones llevadas a cabo por los especialistas, habían constatado un incremento notable de robos en interior de trasteros que se encontraban en garajes, produciéndose además el robo en interior de vehículos de los mismos garajes, forzando indistintamente tanto trasteros como vehículos que se encontraran en el lugar.

En un corto período de tiempo la policía ha llegado a contabilizar más de 50 denuncias, si bien, en el mayor porcentaje de las mismas, el "modus operandi" descrito es forzamiento de la puerta de los trasteros que se encuentran dentro de los garajes comunitarios, sustrayendo de su interior, independientemente del valor, desde una bicicleta hasta carritos de la compra vacíos.

Los detenidos utilizaban la palanqueta para forzar las puertas entre el marco y la cerradura, ayudándose con el destornillador hasta lograr abrir las puertas, para proceder al interior de los mismos.

Se procedió a la detención de M.A.B.B de 19 años de edad y de un menor de 16 años de edad, ambos con domicilio en Burgos, como autores de un presunto delito de robo con fuerza. Los detenidos pasaron a disposición judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad