sucesos

Sorprenden a la conductora de una ambulancia que dio positivo en drogas en un dispositivo preventivo

imagen
16 personas dieron positivo en los controles de alcoholemia. | Miguel Ángel Ramón

La conductora ha sido denunciada e inmovilizado el vehículo sanitario en el lugar. Se gestionó otro chófer y ambulancia para el traslado de los pacientes hasta su destino en el HUBU. El resultado del laboratorio ha confirmado la presencia de anfetaminas y THC (marihuana) en el organismo.

burgosnoticias.com  | 04/06/2018 - 14:30h.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han inmovilizado una ambulancia y denunciado a su conductora, al arrojar resultado positivo en el test de drogas practicado con motivo de un punto eventual de verificación de alcohol y drogas, realizado días atrás.

Los hechos ocurrieron cuando una Patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos daba la señal de alto y parada a una ambulancia que circulaba por la carretera N-234, con motivo de un dispositivo preventivo desarrollado para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.

Eran las 8:30 de la mañana y el transporte, que había salido desde Soria con varios pacientes, se trasladaba al Hospital Universitario de Burgos. Identificada su conductora, se realizó la prueba de alcoholemia arrojando resultado negativo.

A continuación se practicó el test de drogas, comprobándose que este era positivo en al menos dos sustancias, como más tarde confirmaba la analítica realizada por el laboratorio autorizado, en anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC, que es el principal constituyente activo de la marihuana).

El vehículo fue inmovilizado a la vez que se gestionaba la presencia de otra ambulancia con otro conductor, al objeto de que los pacientes pudieran continuar ruta y ser trasladados hasta su destino.

La mujer se enfrenta a una denuncia administrativa y con ello a una posible sanción económica de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos de su Permiso de Conducción.

Este tipo de controles preventivos que se practican diariamente en las carreteras de la provincia están dirigidos a mantener y preservar la seguridad vial.

La ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Deja tu comentario
publicidad