sucesos

Se denuncian nuevos episodios de violencia doméstica en Burgos

imagen
Comisaría de Burgos.|policia.es|dgp.
Redacción BurgosNoticias 
11/10/2018 - 12:14h.

La Policía Nacional ha detenido el 04-10-18 a E.V.S. de 39 años, vecino de Burgos por un presunto delito malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes en esta ocasión fueron requeridos a través de la sala   del 091, ya que según una llamada de una mujer, su  pareja le estaba agrediendo en su domicilio, en la zona de la antigua estación del ferrocarril.

A la llegada de los agentes, la víctima manifiesta que su pareja, con la que se halla en trámites de divorcio, en el transcurso de una discusión, le había propinado una bofetada, golpeándola contra la pared. El varón, por su parte refiere a la policía que habían discutido por temas de celos y que la mujer le había agredido físicamente mediante arañazos en la cara.

Los policías actuantes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar.- A la mujer, que se hacía cargo del cuidado de la niña que tienen en común, se le informó de su presunta participación en la misma acción delictiva de Malos Tratos.

Se da la circunstancia,  que esta misma pareja habían sido detenidos por la policía y puestos a disposición judicial, cuatro días antes, tras haberse agredido mutuamente en el domicilio.

Es fundamental que la víctima denuncie inmediatamente el primer comportamiento agresivo, psicológico, verbal, por parte de sus parejas sentimentales, ya que esto facilita la actuación tanto policial como judicial, evitando episodios más peligrosos, los cuales pueden acabar con la vida de las víctimas.

La llamada a los servicios de emergencia  o al 091 de la Policía Nacional de aquellas personas que se encuentran en el entorno de la víctima de maltrato es necesaria para ayudar a las víctimas de Violencia de Género, que en muchos casos necesitan de esta ayuda para vencer el miedo a su agresor y salir de esta situación.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se trabaja en la prevención y asistencia y protección de las víctimas de violencia de género, en el transcurso del pasado mes de septiembre, a través de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de esta Comisaría se han tramitado veintidós denuncias por malos tratos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad