SUCESOS

Detenido el autor de un robo con fuerza de una tienda de telefonía

nacional
Redacción BurgosNoticias 
17/10/2018 - 13:52h.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 41 años, vecino de Madrid por un presunto delito de robo con fuerza (BUTRON) en una tienda telefónica  de la calle San Lesmes. El robo se ejecutó mediante el butrón, a través de un local anexo, de trece (13) terminales móviles.

Por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial que se hizo cargo de la investigación  y como resultado del análisis de los  restos biológicos y lofoscópicos recogidos en el lugar de los hechos, por miembros de la Policía Científica, se ha logrado la identificación de uno de los presuntos autores participes en el robo, varón de 41 años  de edad.

La identificación y posterior detención del presunto autor del robo ha sido obtenida a partir del perfil ADN, regulado en nuestra legislación, resultó NEGATIVO  en las bases de datos española hasta el momento, no obstante  en virtud de los Tratados de la Unión Europea sobre Cooperación Transfronteriza (Tratado de Prüm), su perfil genético fue hallado en las bases de datos de Holanda, en relación a varios delitos por robo en ese país.

Una vez revelada la identidad del presunto autor del robo, los agentes pudieron comprobar que este sujeto se hallaba en el territorio nacional, teniendo su domicilio en Madrid, por lo que procedieron a su localización y posterior detención como presunto autor del robo con fuerza.

Los agentes continúan con las investigaciones para la identificación y posterior detención de otro de los presuntos autores en la ejecución del robo, ya que en los restos y efectos hallados en el lugar, se recogieron muestra cuyo perfil biológico corresponde a otra persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad