sucesos

La Policía abate a tiros a los presuntos implicados en el asesinato del empresasario burgalés, Sergio Santamaría en Venezuela

sergio-santamaria

Los cuatro delincuentes venezolanos presuntamente implicados en el asesinato del empresario burgalés Sergio Santamaría fueron abatidos por la Policía venezolana, tras un tiroteo que tuvo lugar el pasado miércoles 20 de febrero en Venezuela, según ha informado el periódico venezolano 'Panorama'.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2019 - 08:30h.

Los presuntos asesinos del burgalés, viajaban en un vehículo de color verde, y después de que la Policía les obligara a detenerse, emprendieron la huida y se estrellaron contra unas piedras. Posteriormente descendieron del coche y atacaron con disparos a los agentes de policía, pero resultaron heridos y fallecieron después en un centro de salud rural.

El enfrentamiento se produjo con funcionarios de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago en el sector Los Dulces, carretera Lara-Zulia con intersección La Williams, parroquia Arístides Calvani, del municipio Cabimas (Venezuela)

La policía ha identificado a los atacantes como Franklin Antonio Rosales, Hugo Enrique Rodríguez, Carlos Segundo Rodríguez y Jonar González, todos entre 27 y 37 años.

Las autoridades venezolanas investigan para determinar si los tres primeros son hermanos, ya que tienen el mismo apellido, pero los vinculan sin lugar a dudas con la peligrosa banda de 'Los Toyoteros', tal y como ha informado la prensa venozolana.

Asimismo, en el lugar del suceso, la Policía ha decomisado cuatro armas de fuego, dos revólveres calibre 38 y calibre 32, una pistola 380 y un rifle calibre 30.

El empresario burgalés. Sergio Santamaría, dueño de la librería San Agustín, en Ciudad Ojeda, fallecía el pasado 10 de febrero, tras ser atacado a tiros para robarle cuando transitaba con su vehículo en compañía de su chófer por el sector 'Los Dulces', de la Lara-Zulia en Venezuela.

Sergio Santamaría, de 79 años era natural de la localidad burgalesa de Celadilla-Sotobrín. Estaba casado con una mujer de origen chileno y tenía tres hijos, dos de ellos residen actualmente en Venezuela y otro en Estados Unidos. Santamaría seguía muy en contacto con su pueblo, al que solía visitar con cierta frecuencia.

La noticia de su fallecimiento causó un hondo pesar en este pequeño municipio burgalés que hace unos días le rindió un pequeño homenaje con la celebración de un Misa en su nombre que tuvo lugar en la iglesia del pueblo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad