SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una persona por denuncia falsa

guardia-denuncia
Redacción BurgosNoticias 
11/03/2020 - 12:50h.

La Guardia Civil ha investigado en un municipio de La Ribera burgalesa a D.M.H. de 20 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito al presentar una denuncia falsa.

Los hechos se remontan al pasado mes noviembre cuando el ahora investigado denunció que una empresa de loterías online había efectuado dos cargos en su cuenta bancaria por un importe total de 99 euros, sin su consentimiento y autorización.

A pesar de lo que piensan los autores de este tipo de delitos (denuncias falsas, estafas, timos o ventas fraudulentas...) cometidos vía online, equivocadamente amparados por el supuesto y falso anonimato que proporciona Internet, ningún ilícito realizado a través de la web queda impune ya que siempre existe lo que se denomina "huella digital".

Las gestiones realizadas para esclarecer los hechos han sacado a la luz que, D.M.H., contactó a través de la web con la casa de apuestas un mes antes de presentar la denuncia, a primeros de octubre.

Que conforme al contenido del contrato de inscripción se ha verificado que el alta fue realizada de manera bilateral y voluntaria, y que los dos cargos que figuran en su cuenta bancaria son el resultado de su tarifa en la referida empresa y no cargos "fraudulentos" conforme a lo que aseguraba.

Por todo ello el joven ha sido investigado como presunto autor de un delito de denuncia falsa y las diligencias instruidas entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad