SUCESOS

Pillado tras suplantar la identidad para aprobrar el exámen a conducir

suceso-examen-conducir

Hay dos personas detenidas, suplantador y suplantado, que en connivencia y con engaño pretendían obtener para el segundo la Autorización para conducir en España.

burgosnoticias.com  | 12/03/2020 - 11:05h.

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han detenido a K.B. (44) y P.K.B. (40), como presuntos autores de un delito de suplantación de identidad, hechos ocurridos con motivo de las pruebas teóricas para obtener el Permiso de Conducción.

El pasado lunes 9 de marzo, varias personas eran convocadas para la realización de los exámenes para obtener el Permiso de Conducción de la clase B, en el aula que posee la Jefatura Provincial de Tráfico en la capital.

En el marco de las actuaciones de seguimiento preventivo que viene realizando discretamente el Grupo de Investigación y Apoyo de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Burgos, a personas que se presentan a las pruebas para la obtención del Permiso de Conducción, bien por primera vez o que por algún motivo han sido privadas definitiva o temporalmente de su Autorización, por ejemplo por pérdida de puntos, agentes de esta Unidad sospecharon del comportamiento de uno de los convocados.

Una persona llamó la atención de los guardias civiles allí presentes por lo que, al finalizar su ejercicio, le solicitaron su documentación personal para que acreditara su identidad.

Sus rasgos y los documentos que aportó a tal fin parecían pertenecer a quien decía ser, sin embargo, una identificación más profunda llevada a cabo exhaustivamente por los agentes demostró que no se trataba de la misma persona.

La investigación ha demostrado que toda la documentación personal del suplantador, K.B., su tarjeta sanitaria, tarjetas bancarias, etc., hasta el lugar de trabajo en una empresa burgalesa, todo estaba a nombre de la persona suplantada, que era P.K.B.

Éste último, con escaso conocimiento del castellano, ya se había presentando anteriormente a los exámenes, sin éxito, siendo éste el principal motivo por el cual, en connivencia, habían decidido que fuera K.B., con mayor fluidez en el idioma, el que se presentara a la prueba.

El suplantador y el suplantado, que fue localizado más tarde, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de suplantación de identidad, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Además de detectar y esclarecer esta conducta ilícita, con esta acción también se ha evitado que personas con escasos conocimientos del castellano y de las normas de circulación vial españolas puedan obtener el Permiso de Conducción y evitar así riesgos a la seguridad vial.

Este comportamiento figurará, adicionalmente, en sus respectivos historiales de conductores, para conocimiento del resto de Jefaturas de Tráfico.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad