sucesos

Desmantelada en Burgos una red hispano-colombiana de explotación sexual en pisos siendo liberadas 7 mujeres

POLICIA ANA MÉLIDA

La Policía Nacional ha detenido  en la capital burgalesa a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como responsables de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en pisos particulares.

Redacción BurgosNoticias 
07/07/2020 - 12:20h.

Tras varios meses de investigación la Brigada de Extranjería de Burgos ha procedido a la detención, puesta a disposición judicial y posterior ingreso en prisión de los cuatro integrantes de un grupo dedicado a la explotación sexual de mujeres colombianas que eran captadas en su país de origen, aprovechándose de su situación económica y con ofrecimientos de trabajo, además de pagándolas el viaje con lo que al generar una deuda con la red de captación, para saldarla eran obligadas a ejercer la prostitución. Eran obligadas a ello mediante amenazas personales que incluían a sus familiares en Colombia.


La actividad se desarrollaba en pisos de alquiler de la capital burgalesa, pisos que cambiaban con frecuencia, por lo que se dificultaba enormemente la acción policial.


Finalizada la operación se ha liberado a 7 mujeres de nacionalidad extranjera victima de explotación a las que se las está dando protección policial, jurídica, administrativa y psicológica.
Aunque ha finalizado la operación policial se va a seguir investigando el entorno de estas situaciones por si hubiera más personas involucradas en las mismas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad