Efectivos de Bomberos de Miranda de Ebro han tenido que sofocar este martes un incendio originado en la planta entrecubierta de un edificio de la calle Concepción Arenal, a la altura del número 6.
Las llamas se originaban pasadas las 18:00 horas del martes, 16 de marzo, aunque todavía se desconoce el origen del incendio. El humo se ha extendido rápido a las calles aledañas, cubriendo por completo la calle Ramón y Cajal, y alertando a los vecinos y transeuntes.
En un primer momento las llamas han afectado a una pequeña parte de la cubierta del edificio, si bin se han ido extendiendo a medida que ha avanzado la tarde.
Tras recibir el aviso se han desplazado hasta el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos de Miranda de Ebro, con un camión autobomba y un autoescala, para sofocar las llamas y acordonar la zona. Sin embargo, el fuego se ha ido extendiendo por lo que han tenido que desplegarse otras dos dotaciones más ampliando aún más la zona de seguridad. También han acudido el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, y el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, así como efectivos de la Policía Local y Nacional de Miranda y una ambulancia de soporte vital básico para atender a posibles heridos.
Según las primeras informaciones no hay que lamentar ningún daño personal, aunque al parecer se ha tenido que evacuar algún edificio colindante. Desde el Ayuntamiento mirandés han recomendado a los vecinos de la calle Ramón y Cajal y los alrededores de la zona del incendio, que cierren sus ventanas para evitar posibles intoxicaciones a consecuencia del humo.
20:10
19:36