SUCESOS

Un incendio en Fuentecillas y el Castillo pone en guardia a los bomberos aunque ya está controlado

fuentecillas
policia local burgos
Redacción BurgosNoticias 
09/08/2022 - 18:06h.

Sendos fuegos declarados prácticamente a la vez en el barrio de Fuentecillas y en la ladera norte de El Castillo de Burgos han movilizado a los Bomberos de Burgos ya que se han extendido las llamas con gran rapidez. Éste último ya está controlado y se está procediendo a refrescar el perímetro después de que se movilizaran todos los medios disponibles, auxiliados además por personal del Servicio de Medio Ambiente de la Junta.

En el caso del foco localizado en la calle Francisco Salinas, la Policía Local ha pedido a los conductores que transiten con precaución por esa zona y a los vecinos que cierren las ventanas de sus viviendas por el denso humo. Después de un intenso trabajo de más de una hora, los bomberos han logrado controlar las llamas que se declaraban en las inmediaciones del Cementerio Municipal y gracias al viento se han extendido con rapidez por la calle Francisco Salinas, Glorieta Juan Gil, Hospital Fuente Bermeja y el cerro de San Miguel, en la ladera norte del Castillo.

El centro de operaciones del 112 empezó a recibir llamadas, en las que se alertaba de un incendio declarado en zona de cultivo, cerca de la carretera del cementerio. En poco tiempo, el servicio recibió más de 40 llamadas que avisaban de la rápida propagación de las llamas que pronto generaron una gran columna de humo que era visible desde prácticamente toda la capital.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque una extensión notable de maleza y tierras de matorral han resultado calcinadas por el fuego que ha provocado un buen susto y nerviosismo en los vecinos del barrio de Fuentecillas.

bomberos de burgos
bomberos de burgos

 

bomberos de burgos
bomberos de burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad