SUCESOS

Detienen a una persona por sustraer una tarjeta de débito y estafar a su titular 8.380 euros de la cuenta

hurto

En dos meses llegó a realizar cuarenta extracciones en cuatro cajeros automáticos de la misma localidad.

Redacción BurgosNoticias 
09/05/2023 - 12:58h.

La Guardia Civil ha detenido a MRMK (26) como presunto autor de los delitos de hurto y estafa, al sustraer de la cuenta bancaria de una persona la cantidad de 8.380 euros sin conocimiento y autorización por parte de esta.

Los hechos ocurrieron entre enero y marzo del presente año. La víctima, vecino de La Bureba, denunció que, al actualizar su cuenta bancaria, se percató de la desaparición de una importante cantidad de dinero, aparentemente mediante el empleo de su tarjeta de débito, movimientos que él no había realizado y tampoco autorizado.

El Equipo Arroba de la Comandancia de Burgos inició una complicada investigación, que tras las primeras gestiones afloró un total de 40 reintegros no permitidos ni realizados por el titular, pero sí utilizando su tarjeta, llevados a cabo en cuatro cajeros automáticos de otras tantas entidades bancarias diferentes, todas ubicadas en el mismo municipio.

Las pesquisas permitieron centrar las sospechas sobre una persona que guardaba cierta relación con la víctima y que, a pesar de tratar de impedir su identificación ocultando sus rasgos con una capucha, resultó ser el joven que en todos los casos realizó las extracciones fraudulentas.

Para ello, en algún momento y al descuido, sustrajo a su propietario la tarjeta de débito y el número PIN, que portaba anotado en su cartera.

No obstante, las indagaciones llevadas por personal de esta unidad han permitido su identificación, por lo que en dependencias policiales ha sido detenido.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad