Con esta detención se logra eliminar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la localidad mirandesa. Ya estuvo detenido durante las pasadas fiestas de San Juan por el mismo delito.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Miranda de Ebro han detenido a un varón de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Con ello se logra desarticular un punto de venta de droga localizado en la zona centro de la ciudad.
Los policías le seguían la pista desde las pasadas fiestas de San Juan. En esos días ya fue detenido por un delito de tráfico de drogas, al ser observado por agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas, mientras efectuaba un 'pase de droga' a una tercera persona.
A raíz de esa detención se había conseguido cercar y observar los movimientos del detenido, comprobando cómo además de utilizar su domicilio para esa actividad ilícita, se desplazaba hasta otros puntos de la ciudad, previo contacto. De esta manera facilitaba las sustancias estupefacientes a terceras personas, si bien, en ocasiones las citas tenían lugar en establecimientos de ocio y juego e incluso se acercaba a centros docentes.
Paralelamente, una llamada de madrugada al 091, alertaba de la discusión entre una pareja en el interior de una vivienda. A su llegada, los actuantes comprobaron que la agresión había sido mutua, por lo que procedieron a la detención de ambos, resultando que el varón era la persona que estaba siendo investigada por presunto tráfico de estupefacientes.
Entre las pertenencias del detenido se encontraron cuatro envoltorios idénticos a los intervenidos durante las fiestas y 300 euros fraccionados. Esta circunstancia motivó que se solicitara a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro en el domicilio.
Una vez autorizado, en el transcurso del registro efectuado en la vivienda se localizaron e intervinieron 50 gramos en roca de cocaína de gran pureza, más de 200 gramos de MDMA (éxtasis) en diferentes formatos, 800 gramos de hachís, y más de 1.5 Kg de marihuana. También se encontraron diferentes dosis preparadas para su distribución, una báscula de precisión y elementos para la distribución de las sustancias. El valor económico de las sustancias aprehendidas podía superar los 27.500 euros en el mercado ilícito.
Al detenido que no tenía ocupación ni trabajo remunerado, se le intervino algo más de 1.309 euros en billetes fraccionados. Un arma corta de aire comprimido, que presentaba una apariencia prácticamente idéntica a la de un arma de fuego y una defensa extensible metálica que resulta muy lesiva.
Tras la finalización de las diligencias policiales el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.