La Policía Nacional de Burgos localizó al varón en la vía pública tras golpear repetidamente a su pareja, según varios testigos presenciales. El vecino que llamó al 091 manifestó haber observado como el varón propinaba varios golpes a la mujer, que llevaba a su hijo en brazos. Tras la detención del padre, el bebé fue entregado a la madre, y ambos recibieron atención médica en el hospital. La víctima no ha querido presentar denuncia ni solicitar Orden de Protección con respecto de su agresor.
Agentes de la Comisaria Provincial de Policía Nacional de Burgos han detenido a un varón, a quien se atribuye la comisión de un delito de violencia de género, cometido en presencia de un menor de corta edad, hijo de ambos.
Los hechos, ocurridos de madrugada a finales del mes de agosto en un barrio de la capital, fueron presenciados desde la ventana de su vivienda por un vecino, quién llamó inmediatamente al 091 de la Policía Nacional, explicando lo que estaba sucediendo.
Una patrulla se desplazó rápidamente al lugar, hallando a dos personas que socorrían a la mujer víctima de la agresión, quién presentaba lesiones visibles en rostro y piernas, así como un estado de evidente nerviosismo propio de la situación, que en los primeros momentos le impidió incluso articular palabra.
Los testigos relataron a los agentes que el hombre -a la postre detenido- la había golpeado repetidamente de forma violenta mientras ella llevaba en brazos al hijo de ambos. Y que acto seguido, el agresor colocó al bebé en una silla de paseo y se lo llevó con él dejando a la mujer en el suelo.
Tras el auxilio y atención inmediata a la víctima, el indicativo policial recabó las características físicas del autor de la agresión y con la colaboración de más patrullas policiales localizaron y detuvieron en las cercanías al varón. El mismo, a pesar de llevar a su hijo pequeño, adoptó en todo momento una actitud violenta, oponiéndose de forma activa a su detención.
Tras ser detenido, los policías entregaron el bebé a su madre, y una ambulancia trasladó a ambos al hospital para recibir atención médica, manifestando la mujer que el varón que la había golpeado era el padre de su hijo.
Se da la circunstancia de que, a pesar del requerimiento y citación posterior de la víctima para ser oída en declaración sobre los hechos ocurridos, una vez en Comisaría la joven rehusó formular denuncia contra su agresor, ni dar su versión sobre lo ocurrido, así como tampoco cursar Orden de Protección. No obstante, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar este tipo de hechos, tomando conciencia de su gravedad. A tal efecto proporciona toda la información sobre el proceso judicial y sus trámites, así como los diferentes recursos en el ámbito legal y social a disposición de las víctimas, promoviendo las acciones precisas para evitar que queden impunes.
Además, se recuerda que toda mujer que sufra cualquier situación de violencia, incluida la violencia sexual, tiene a su disposición el teléfono del servicio 016.
14:44
12:42