La Policía Local de Burgos ha detenido a un varón de 44 años como autor de un delito grave de amenazas. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado jueves, 14 de noviembre, cuando sobre las 15:30 horas se recibió un aviso al teléfono de emergencia 112, en el que se informaba sobre las amenazas vertidas por un vecino hacia el resto de moradores de su edificio, ubicado en la calle Condes de Castilfalé.
Rápidamente dos vehículos de la Policía Local se personaron en el lugar, donde semanas atrás ya tuvieron una intervención con esta misma persona al sufrir un cuadro de alteración grave y agresividad arrojando enseres por la ventana, encontrando gran número de bolsas de basura, tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, emanando un fuerte olor.
En conversaciones con el inquilino, manifestó haber tenido que cortar el agua a todo el edificio por sufrir problemas con la caldera. Acto seguido, varios vecinos del inmueble aseguraron haber sufrido amenazas, coacciones e insultos por parte de esta persona, llegando incluso a amenazar con hacer estallar el edificio.
Ante las graves manifestaciones, los agentes procedieron a la detención y traslado a Urgencias del Hospital Universitario para una valoración de este hombre de 44 años acusado de un delito de amenazas graves, quedando posteriormente ingresado en el módulo de detenidos del HUBU.
21:46
19:26