El joven de 14 años que se amputó un brazo tras sufrir un accidente al engancharse con una cuerda en un apoza en la localidad de Uceda en la provincia de Guadalajara, era trasladado al Hospital Universitario de Burgos considera un centro de referencia para tratar este tipo accidentes.
Según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla la Mancha, el menor fue empujado de forma accidental hacia la poza mientras estaba jugando con sus amigos y, de forma accidental, para evitar la caída, se enganchó con una cuerda en la poza que le seccionó el brazo. Tras caer al agua, y salir "por su propio pie" recibió asistencia de los Bomberos y el resto de servicios sanitarios que le trasladaros de forma urgente hasta el Hospital Universitario de Burgos para reimplantarle el brazo.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron Guardia Civil, Bomberos de Azuqueca de Henares, el Grupo de Operaciones Subacuáticas (GEAS) de dicho cuerpo, un médico de Urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Uceda.
19:40
19:05