La colaboración entre comandancias ha permitido esclarecer el delito en pocos días. El autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial. El acoplado ha sido intervenido para proceder a su inmediata restitución
Componentes de la Comandancia de Burgos, en el marco de la operación 'Lightroom', han logrado recuperar un remolque sustraído en La Rioja gracias a la colaboración entre varias unidades territoriales y especializadas de la Guardia Civil en ambas provincias.
La investigación se inició tras la interposición de una denuncia en un Puesto de Seguridad Ciudadana de la Comandancia riojana. La persona denunciante había dejado una furgoneta y un remolque acoplado de su propiedad estacionados en la vía pública, para comprobar a su regreso que este último ya no se encontraba en el lugar.
Las primeras pesquisas permitieron identificar a un turismo implicado en los hechos, al haber sido avistado arrastrando el remolque poco después de su desaparición.
Gracias a las gestiones y entrevistas realizadas por los agentes, se pudo conocer que este vehículo tenía vínculos con la provincia de Burgos. Consecuencia de ello, la investigación fue trasladada al Equipo de Policía Judicial del Alfoz que, tras recibir la información del caso, localizó al presunto autor de los hechos, de 50 años de edad, en la capital burgalesa, procediendo a su puesta disposición judicial por un delito de hurto.
Paralelamente el remolque, que fue hallado en su poder y en buen estado, ha sido intervenido para proceder a la inmediata restitución del bien a su legítimo propietario.
Las diligencias han sido devueltas al puesto receptor de la denuncia para su remisión al Juzgado competente.
La operación, bautizada como 'Lightroom', se ha resuelto de manera satisfactoria, demostrando una vez más la eficacia de la colaboración entre distintas unidades del Cuerpo y el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra los delitos contra el patrimonio.
19:16
19:10