MUNICIPAL

Podemos acusa a la gerente de Promueve de mentir y de usurpar funciones del Consejo de Administración

imagen

Recurrirán el archivo del doble pago de dietas a habilitados nacionales decretado por el Tribunal de Cuentas.

Redacción BurgosNoticias 
27/06/2019 - 12:26h.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha asegurado que su partido va a recurrir el archivo del informe del Tribunal de Cuentas sobre las dietas percibidas por los habilitados nacionales en los consejos de Aguas y de la Sociedad de Promoción, Promueve Burgos que justificaba que se habían cobrado legalmente.

Desde la formación morada se acusa a la gerente de la Sociedad de "mentir" en el escrito remitido al Tribunal de Cuentas y de "no informar" al Consejo de Administración al que "usurpa funciones".

Salinero entiende que el Tribunal de Cuentas "no ha contado con toda la información necesaria" y que el PP ha seguido cometiendo irregularidades en este proceso, porque la parte de las percepciones que se estaba realizando a los habilitados nacionales "es un doble pago"; por una parte, ya viene contemplada en el sueldo con un complemento específico, y por otro lado, se ha realizado un doble pago por asistir a las reuniones de Aguas y Promueve.

Una segunda mentira atribuida a la gerente es que el Pleno aprobó en su día las retribuciones. A juicio de Salinero esta afirmación es falsa. Ha asegurado que no existe ningún Pleno del Ayuntamiento de Burgos que apruebe ese doble pago.

Para Salinero, es preocupante que el PSOE haya sido "cómplice del pago" y ha criticado la solución propuesta por la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, que no sólo lo permite sino que incrementa las dietas. Para Salinero es "el momento de la transparencia y del cambio" y que el equipo del PSOE se diferencia de las políticas anteriores.

Ha recordado también que el día 30 de junio es el plazo para aprobar las cuentas antes de llevarlas al Registro Mercantil y si no se presentan, esta institución del Estado "podría sancionar a Promueve".

Cree que las cuentas de Promueve no se aprueban porque eso conllevaría también dar el visto bueno a la irregularidad del doble pago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad