OBRAS

Concluyen las obras de la 2ª fase del Cívico de Río Vena con casi 7 meses de retraso y 500.000 euros de inversión

civico-tres

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa junto con la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez han visitado el Centro Cívico Río Vena, con el fin de conocer la reforma del Centro Cívico más antiguo de la ciudad, que ha finalizado su segunda fase de remodelación integral con una inversión de 500.000 euros y con un retraso de 6 meses y medio con respecto al plazo previsto.

Redacción BurgosNoticias 
28/08/2019 - 12:51h.

Daniel de la Rosa, ha destacado la importancia de las obras realizadas en esta segunda fase, al tiempo que ha recordado que este proyecto nació de la mano del PP y contó con el consenso del PSOE en la anterior legislatura para sacarlo adelante.

La concejala de Acción Social, Sonia Rodríguez ha resaltado que las obras de esta segunda fase se han centrado en ampliar los espacios dedicados a actividades sociales del Centro Cívico, de tal forma que se han creado 7 nuevos despachos que se destinan a los trabajadores sociales del CEAS, y también se ha dotado al Centro de nuevos talleres y aulas destinadas a impartir clases.

Al margen de esta actuación, el Ayuntamiento tiene previsto acometer en los próximos meses siempre que haya presupuesto, la tercera fase de la remodelación integral del Centro Cívico, que se inicia con la necesaria elaboración de un plan de reforma integral del edificio para lo que se destinarán 150.000 euros ya comprometidos para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución con el estudio de Seguridad y Salud.

Esta futura tercera fase de obras cuyo coste está por cuantificar se centrará en la zona deportiva, arreglar la cubierta y mejorar la climatización, entre otros aspectos.

A pesar de que el plazo de realización de las obras de esta segunda fase estaba previsto en 3'5 meses, al final se ha tardado 10 meses en concluirlas. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha dejado la puerta a una posible sanción a la empresa por el retraso a la hora de recepcionar los trabajos, si bien ha aclarado que antes es necesario ajustar ciertos detalles.

Aparte de avanzar en el proyecto del octavo Centro Cívico de la ciudad el de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, Rodríguez ha indicado que en las próximas semanas se reformarán los baños del Centro de Huelgas y se llevarán a cabo labores de mantenimiento en el resto de Centros Cívicos de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad