POLÍTICA

El PSOE repite sus listas a Congreso y Senado con la meta de conseguir los mismos resultados que en abril

candidatura-psoe-10n

Esther Peña y Ander Gil han apuntado que España necesita "un gobierno fuerte" para capear el temporal internacional que se avecina, así como afrontar los retos territoriales en el Estado. Para los cabezas de lista, el 10 de noviembre "es una oportunidad" para apuntalar la mayoría socialista y acabar con cinco años de inestabilidad.

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2019 - 13:35h.

La candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE, Esther Peña, confía en aumentar la confianza de los 66.000 personas que votaron en las últimas elecciones a los socialistas porque entiende que los "burgaleses dejaron claro que quieren estabilidad y quieren avanzar con un socialista en la Moncloa"

El equipo que han conformado, el mismo que en las anteriores, ofrece "proyecto y compromiso con el territorio". Lo conforman, al Congreso, Esther Peña, Agustín Zamarrón, Dolores Villacorta e Ildefonso Sanz; y al Senado Ander Gil, Mar Arnáiz y Salvador Sierra.

Peña entiende que el PSOE es el partido que está "más cerca de la mayoría de los burgaleses" y que no quieren " un bloqueo institucional". Van a lanzar un mensaje de tranquilidad y estabilidad en la campaña; por eso Peña hace un llamamiento a votantes "de otros partidos" que han apuntalado al PP el poder y cuyas medidas, ahora, están "alejadas de lo que los burgaleses querían".

Se presentan con ilusión, con un programa "comprometido con la provincia, la estabilidad, de transición ecológica y con las oportunidades de empleo estable". Peña entiende que los burgaleses "apostaron y seguirán apostando" por un gobierno progresista que más allá de los bloqueos al presidente a Pedro Sánchez.

Ha subrayado la importancia de acudir a las urnas porque es siempre "una buena costumbre" y está convencida de que Burgos así lo hará.

Por su parte el candidato a lista al Senado, Ander Gil, ha apuntado que la provincia ha hablado "muy claro y el resultado electoral fue incuestionable".

Ha destacado que España necesita "un gobierno fuerte" para capear el temporal internacional que se avecina así como los retos territoriales en el Estado.

Asegura que el Partido Socialista "ya ganó el partido en la cancha y no merece una prórroga o repetir el partido" y el 10 de noviembre "es una oportunidad para apuntalar la mayoría socialista y acabar con cinco años de inestabilidad" para ocuparse de la España que importa.

Y como retos, avanzar en la España "de la subida del salario mínimo, la equiparación entre hombres y mujeres, la digitalización y la sostenibilidad"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad