EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

‘Campos de Castilla’, un homenaje al poeta Antonio Machado

cesar-sanz2

César Sanz comenta que este proyecto surgió del impulso de fotografiar los campos de Castilla pero ''no como unas postales, sino sintiendo la inspiración de los poemas de 'Campos de Castilla'.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2020 - 12:59h.

(Galería de imágenes)

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inaugura en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición fotográfica 'Campos de Castilla', integrada por 42 imágenes del paisaje soriano realizadas por el fotógrafo, César Sanz Marcos, que se presentan acompañadas de versos del poeta sevillano Antonio Machado.

Las 42 fotografías que componen este proyecto corresponden al paisaje de la provincia de Soria, excepto una captada en la localidad francesa de Collioure, lugar donde falleció el poeta, y otra en Barcelona, en referencia a su breve estancia durante la Guerra Civil, camino de su exilio.

Según el director del Instituto, Gonzalo Santonja, en esta exposición se plasman perfectamente las cuatro estaciones pero también está muy presente Antonio Machado y la aspereza y entrega de los Campos de Castilla. ''La mirada de César Sanz es, verdaderamente, una mirada antológica'' añade.

César Sanz comenta que este proyecto, que cuenta ya con diez años, surgió del impulso de fotografiar los campos de Castilla pero ''no como unas postales, sino sintiendo la inspiración de los poemas de 'Campos de Castilla'.

Añade que, en todas sus exposiciones, hay una vinculación con la literatura porque según dice ''beben de la misma fuente''.

Para esta exposición ha ampliado algunas fotografías en formato y en sintonía con la sala, de tonos azules, donde estará las próximas semanas.

El fotógrafo, que ha participado en diferentes exposiciones por toda la geografía española, de forma particular y colectiva, tiene como objetivo seguir acercando a la gente este homenaje a Antonio Machado y a los campos de Soria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad