Briones ha explicado que "los vecinos y las vecinas están artos de escusas técnicas o presupuestarias sin justificar por parte de la Junta".
La Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León ha aprobado, con el voto en contra del PP, la proposición no de ley (PNL) socialista donde se instaba a la Junta de Castilla y León a realizar la tramitación urgente del proyecto de construcción de una rotonda en la CL-619, entre el punto kilométrico: '58 al Pk. 58,135', en la confluencia con la carretera BU-130.
El procurador socialista, Luis Briones, ha explicado que esta obra lleva años reclamándose por los vecinos y vecinas de la zona, los conductores diarios de la CL-629, la cámara de comercio de Palencia e incluso por el propio Consejo Regulador. "En esta confluencia de las dos carreteras mencionadas se produciendo con cierta habitualidad accidentes de tráfico ya desde el año 1997, debido a los graves problemas existentes de visibilidad, por un cambio de rasante, causa fundamental de los mismos".
Las actuaciones que hasta ahora ha llevado a cabo la Junta en este "punto negro", aunque si han mejorado la situación, no han resuelto la siniestralidad de la vía. Por ello, Briones ha subrayado que es el momento de buscar una solución definitiva y no soluciones para salir del paso, soluciones que den seguridad a los conductores y viandantes".
Ante la negativa de los procuradores populares, el socialista ha señalado que el "es una error aponerse a la solución de la rotonda y el PSOE va a pedir la comparecencia del Director General de Carreteras de Castilla y León para que explique exactamente cual es la solución que quieren dar. Los vecinos y vecinas están artos de escusas técnicas o presupuestarias sin justificar por parte de la Junta".
19:10
19:06