La V Edición del Sábado de Ciencia se traslada al MEH, donde 100 jóvenes estudiantes de 6 a 11 años participaran en talleres y experimentos centrados en las disciplinas que aborda el Museo de la Evolución.
El próximo día 20 se celebra el quinto Sábado de CienciA que organiza la Universidad de Burgos, a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación y la Facultad de Educación para fomentar el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas en los niñ@s y mejorar la formación de sus estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria.
En esta ocasión la actividad se traslada desde su emplazamiento habitual en la Facultad de Educación al Museo de la Evolución Humana, donde 100 jóvenes estudiantes de 6 a 11 años participaran en talleres y experimentos centrados en las disciplinas que aborda el MEH.
Esta quinta sesión también ha cubierto todas las plazas ofertadas, lo que demuestra el interés de los centros educativos y las familias en que los estudiantes se acerquen a la Ciencia. Los centros que asisten son los CEIP San Miguel Arcangel (Escalada), Solar del Cid y Colegio San Pedro y San Felices.
Los participantes, separados por edades en grupos de 15, desarrollarán durante 3 horas un pequeño proyecto de indagación experimental, que podrá ampliarse en los respectivos centros. La actividad será dirigida por estudiantes del cuarto curso del Grado en Maestro de Educación Primaria, bajo la supervisión de docentes del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de dicho Grado.