universidad

Un estudio sitúa a la Universidad de Burgos entre las 40 con mayor empleabilidad

imagen
La Universidad recibe a sus nuevos alumnos

. El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA han realizado un estudio sobre la empleabilidad de las universidades españolas, que sitúa a la UBU entre las 40 más activas en este campo de un total de 63 analizadas.

Redacción BurgosNoticias 
02/06/2018 - 10:09h.

La Universidad de Burgos se encuentra en el puesto 34 y está por encima de universidades como la de Mondragón, el CEU, Castilla la Mancha, Extremadura, la Rioja, Valladolid y León.

Junto con Salamanca y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, son las tres únicas    entidades de Castilla y León que están en el listado de las 40 más activas en empleabilidad.

En el éxito de la inserción influye por supuesto la formación, pero también las características personales del profesional, las competencias adquiridas, el entorno y la situación general de la economía. La probabilidad de estar empleado es un siete por ciento mayor para los que han conseguido becas de excelencia durante sus estudios, así como los que realizan estancias en el extranjero o prácticas en empresas

Burgos está por encima de universidades como la de Mondragón, el CEU, Castilla la Mancha, Extremadura, la Rioja, Valladolid y León.

Entre los grados con mayor tasa de ocupación están los de Ciencias de la Salud e Ingenierías y Burgos cuenta con dos grados en la Facultad de Ciencias de la Salud y un número considerable de titulaciones técnicas impartidas por la Escuela Politécnica Superior.

Castilla y León, según el informe, tiene una tasa de empleo del 73,4%, que baja hasta el 72,1% en los ocupados a tiempo completo y crece hasta el 77,3% entre aquellos que desempeñan trabajos considerados altamente cualificados.

El estudio ha identificado 1.425 actuaciones o programas de promoción de la empleabilidad (foro de empleo, bolsa de trabajo, startup, emprendimiento o estudios de inserción) en las 63 instituciones analizadas. La Universidad de Burgos ha obtenido 54,3 puntos. La mayor nota se la lleva la Universidad de Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad