UNIVERSIDAD

Abierto el plazo de preinscripción para los alumnos de Doctorado

universidad

La Universidad de Burgos, a través de su Escuela de Doctorado, tiene abierto -desde esta semana hasta el próximo día 29 de septiembre- el plazo de preinscripción para todas las personas interesados en acceder a uno de los 11 programas de doctorado que ofrece la UBU.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2018 - 12:59h.

Los estudios de Doctorado forman a nuevos investigadores y permiten preparar equipos de investigación para afrontar con éxito el reto que suponen las nuevas ciencias técnicas y metodologías, además de impulsar la formación del profesorado y de perfeccionar el desarrollo profesional, científico, técnico y artístico de los titulados superiores.

El grado de doctor es la máxima distinción académica y los doctorados son referentes éticos y profesionales, generalmente, desempeñan funciones de alto nivel o puestos de relevancia por su conocimiento o talento.

El compromiso de la Universidad, a través de la Escuela de Doctorado, ha sido siempre  de ofertar programas de doctorado de calidad, especializados y comprometidos.

La UBU cuenta con 11 Programas de Doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011

  • Avances en Ciencia y Biotecnología Alimentarias coordinado por el profesor José Manuel Benito Moreno
  • Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales coordinado por el catedrático Carlos Larrinaga González
  • Evolución Humana, Paleoecología del Cuaternario y Técnicas Geofísicas Aplicadas a la Investigación (Interuniversitario) coordinado por el profesor José Miguel Carretero Díaz
  • Economía de la Empresa (Interuniversitario) coordinado por el profesor y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Juan Bautista Delgado García (jbdelgado@ubu.es)
  • Educación coordinado por el profesor Alfredo Jiménez Eguizábal
  • Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Ingeniería y Arquitectura (Interuniversitario) coordinado por Eduardo Montero García
  • Electroquímica. Ciencia y Tecnología (Interuniversitario) coordinado por Álvaro Colina
  • Humanidades y Comunicación coordinado por Adelaida Sagarra Gamazo
  • Investigación en Ingeniería Termodinámica de Fluidos (Interuniversitario) coordinado por Eduardo Montero García
  • Química Avanzada coordinado por Álvaro Colina Santamaría
  • Tecnologías Industriales e Ingeniería Civil coordinado por César Ignacio García Osorio

Cada programa de doctorado comprende toda una serie de actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias y formación avanzada en técnicas de investigación para la obtención del título de Doctor, lo que conlleva la realización y defensa de la tesis doctoral.

Formalización de la matrícula

La preinscripción a doctorado para el curso académico 2018-2019 se realiza a través de Secretaría Virtual.

Si bien el plazo de preinscripción finaliza el 29 de septiembre de 2018, hasta el 23 de noviembre de 2018 está abierto el plazo para la formalización de las matrículas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad