UNIVERSIDAD

La UBU lleva la voz de los jóvenes a Europa

ubu-europa-jovenes
Redacción BurgosNoticias 
28/10/2018 - 10:19h.

El Área de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, ha obtenido una ayuda para que 25 alumnos y alumnas del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y del Doble Grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública, participen en la actividad "Youth Parliament Day", que se va a desarrollar el próximo 19 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Más de 700 jóvenes europeos de todos los Estados miembros participan en esta iniciativa para intercambiar, debatir y desarrollar ideas concretas que desean trasladar a los gobiernos nacionales de la Unión Europea para ser implementadas como políticas públicas y construir una Europa mejor.

Desde hoy, y hasta el día de su viaje a Bruselas, los estudiantes seleccionados desarrollarán una serie de sesiones de trabajo para perfilar y debatir sus ideas, no solo entre ellos, sino también con otros compañeros, amigos o jóvenes de su entorno. Así se convertirán en "embajadores juveniles locales" de aquellos que no puedan expresar su voz, en esta ocasión, ante el Parlamento Europeo. Estas sesiones de trabajo estarán coordinadas por los profesores de la UBU Marta Méndez Juez y Sergio Pérez Castaños, del Área de Ciencia Política y de la Administración.

Una vez en Bruselas los 700 jóvenes, repartidos en grupos de trabajo en las dependencias del Parlamento Europeo, concretarán sus propuestas y mantendrán una reunión final con Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo.

"Youth Parliament Day" es una continuación del "European Youth Event (EYE)", que en junio de 2018 reunió a 9.000 jóvenes europeos para aportar nuevas ideas que consigan una Europa más fuerte y unida. Las 100 ideas más concretas desarrolladas en el EYE se han reunido en un Informe, presentado a los miembros del Parlamento Europeo.

La adaptación a la revolución digital de jóvenes y mayores, el reparto equitativo de los recursos, el empoderamiento,  el futuro de Europa y la implicación de la juventud en su construcción, derechos humanos y seguridad, el cambio climático, las energías renovables o la sostenibilidad son algunos los temas que se recogen en este informe.

Ahora, dando un paso más allá, los participantes desarrollarán 10 de estas 100 ideas, de manera que se conviertan en temas concretos de trabajo para que los líderes políticos locales o nacionales los pongan en práctica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad