universidad

Pérez Mateos se muestra satisfecho con la bajada de las tasas universitarias

ubu-cursos-verano
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2019 - 12:03h.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la Junta de Castilla y León haya bajado un 20% los precios de las tasas universitarias con el fin de situarlas en la media de otras Comunidades Autónomas de España.

En este sentido, ha indicado que esa rebaja no puede recaer en el coste de los presupuestos de la Universidad de Burgos ya que generaría un grave problema de sostenibilidad económica.

Al respecto, ha afirmado que la Junta se ha comprometido a compensar esta bajada de tasas, lo que supone un coste que oscila entre los 20 y los 25 millones de euros para las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Pérez Mateos ha indicado que este descenso en las tasas no afecta a las segundas matrículas ni a los estudios de postgrado que van a mantenerse igual.

En esta línea, ha vaticinado que la bajada en el precio de las tasas en las universidades públicas de Castilla y León, permitirá ser más competitivos con respecto a otras universidades del resto de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad