UNIVERSIDAD

Manso lleva el proceso electoral de la UBU al Contencioso-Administrativo

manso-ubu
Redacción BurgosNoticias 
03/12/2020 - 11:50h.

El profesor Juan Manuel Manso, que fue candidato a rector de la Universidad de Burgos, ha comunicado en rueda de prensa que ayer se presentó el recurso contencioso-administrativo ante tribunales ordinarios de Justicia tras haber sido desestimado el recurso para declarar nulo el proceso electoral por unanimidad en la Junta Electoral.

En unos días, el juzgado correspondiente dará traslado a la Universidad de Burgos de dicho recurso y ésta se verá obligada a mandar el expediente de todo lo ocurrido.

En un plazo de dos meses, una vez que indique el juzgado, Manso comenta que tendrán que presentar sus conclusiones y que dará paso a todas las actuaciones posteriores que el juez o jueza estime oportunas.

Manso señala que presentan una gran carga de representatividad al tener el 39,5% de los votos no ponderados de la Comunidad universitaria mientras que el ganador tiene el 42%".

Por su parte, el rector Manuel Pérez Mateos ha asegurado en declaraciones a Radio Arlanzón y burgosnoticias.com que no quiere que quede la más mínima duda sobre la legalidad del procedimiento y por eso le parece bien que el otro candidato acuda a los tribunales.

Dice que la campaña electoral ha sido un ejemplo de como "las peores tretas de la política han llegado al mundo universitario".

Además, asegura llevaran a juzgado la publicación realizada por un periódico a nivel nacional donde le acusan de haber colocado "a dedo" a ciertas personas en la Fundación UBU.

En otro orden de cosas, Pérez Mateos comenta que se está observando como va disminuyendo el número de positivos por Covid-19 en la comunidad universitaria. Concretamente, en la última semana se detectaron 16 nuevos contagios.

Asimismo, ha querido aprovechar la ocasión para poner en valor dos de los grandes retos previstos. La puesta en marcha de una nueva estructura en la Universidad de Burgos con el fin de seguir garantizando una enseñanza de calidad, presencial y telemática, y la creación de un nuevo instituto para la investigación de patógenos emergentes tales como el Sars-Cov-2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad