UNIVERSIDAD

Cinco cursos para actualizar los conocimientos y preparación científica y didáctica

universidad-facultad-ciencias

De enero a marzo de 2021 se desarrollarán cinco actividades para docentes, de enseñanza media y primaria, y estudiantes y egresados de la UBU, en convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2020 - 18:32h.

Entre enero a marzo del próximo año, se desarrollarán 5 actividades programadas por el Instituto de Formación e Innovación Educativa (IFIE) de la Universidad de Burgos y la Dirección Provincial de Educación para profesorado de enseñanza media y primaria, así como egresados y estudiantes de máster de la Universidad de Burgos de acuerdo con el convenio suscrito entre UBU y Consejería de Educación.

Está previsto que todos los cursos se realicen en formato online, salvo que las circunstancias sanitarias en el momento de su realización puedan permitir una formación presencial.

Estos cursos y talleres se centrarán en las dificultades de lectura y escritura del alumnado, la formación en ciencias ambientales y en la ingeniería ambiental, la influencia de la dislexia en el aprendizaje, sistemas y redes informáticas empleadas en educación, o las nuevas líneas de interpretación del profundo cambio vivido en España desde la Guerra Civil hasta nuestros días.

La Consejería de Educación tiene suscrito desde 2005 un convenio con la Universidad de Burgos para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a estos colectivos. Estos cursos se crean en función de las necesidades, carencias o bien a propuesta de los profesores.

Estos cursos son válidos para el baremo de interinos y oposiciones a Profesorado Enseñanzas Medias y Primaria.

Está previsto que todos los cursos se realicen en formato online, salvo que las circunstancias sanitarias en el momento de su realización puedan permitir una formación presencial.

Cursos:

Intervenir para prevenir y atender tempranamente al alumnado con dificultades de lectura y escritura (2ª edición).

El objetivo de este curso es prevenir estas dificultades, que afectan a un 5-10% de los estudiantes, e identificar precozmente las alteraciones de lectoescritura para continuar interviniendo de un modo más intensivo.

Intervenir para atender las necesidades académicas y afectivas del alumnado con Dislexia

Además de saber cómo intervenir en lectoescritura, los docentes deben conocer cómo influye la dislexia en la realización de otros aprendizajes (por ejemplo, en las matemáticas); cómo afecta al estudio, a la realización de tareas y en los exámenes; y, muy especialmente, cómo repercute en su autoestima y la forma de estar en la escuela

Ciencias ambientales e Ingeniería ambiental e la era post-COVID

Este curso quiere ayudar a los docentes ante el reto de la actualización en las ciencias ambientales y en la ingeniería ambiental para formar a las futuras generaciones.

Talleres de Sistemas y Redes informáticas

El objetivo es dar una visión técnico-práctica de nivel medio, actualizada, sobre las tecnologías de uso común empleadas como sistemas y redes informáticas presentes en el currículo de diversos Ciclos Formativos, tanto desde el punto de vista de su instalación y configuración, como desde el punto de vista de los servicios que pueden representar.

La Edad Contemporánea en España. S.XX. Franquismo y Transición

Esta formación supone una actualización científica para los profesores de Geografía e Historia ante nuevas líneas de interpretación del profundo cambio social, político y cultural que supuso la transición a la democracia España tras la Guerra Civil y hasta nuestros días.

Más información en el enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad