ESTUDIOS

La UBU aborda nuevos enfoques para entender mejor la dislexia

estudiar

Gracias al primer evento multiplicar de FORDYSVAR, "Creando realidades. Nuevos enfoques AR/VR para entender/abordar mejor la dislexia".

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2021 - 16:30h.

Desde el Proyecto Europeo FORDYSVAR, liderado por la Universidad de Burgos y financiado por el programa europeo Erasmus+, se realizó el Evento Multiplicador: "CREANDO REALIDADES. Nuevos enfoques AR/VR para entender/abordar mejor la dislexia".

El principal objetivo de FORDYS-VAR es brindar una oportunidad para mejorar el aprendizaje de las personas con dislexia a través de la tecnología, específicamente Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA). La introducción de estas tecnologías en el proceso de evaluación e intervención puede convertirse en un elemento clave para mejorar la efectividad del aprendizaje y la mejora de su experiencia formativa. Las actividades del proyecto se han implementado en 3 países europeos diferentes: Italia, Rumania y España.

El evento, realizado en formato online y organizado por Kveloce I+D+i, tuvo como objetivo presentar el primer resultado intelectual del proyecto FORDYSVAR 'Un kit de herramientas", que incluye un software para integrar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en entornos educativos y pedagógicos para escolares con dislexia.

Durante el evento se llevó a cabo la presentación del proyecto FORDYSVAR a cargo de la coordinadora del mismo, la profesora de la Universidad de Burgos Sonia Rodríguez Cano. Por otro lado, Santiago González, responsable de ARSOFT, empresa socia y desarrolladora del software, realizó una demostración del videojuego de Realidad Virtual y Realidad Aumentada y la explicación de las actividades diseñadas para escolares con dislexia fue realizada por la profesora de la Universidad de Burgos Vanesa Delgado Benito.

Desde la Asociación de Dislexia Burgos, Silvia González como presidenta habló de la importancia de apoyar la investigación en dislexia desde las asociaciones.

Charles Weedon, eminencia internacional en el ámbito de la dislexia, realizó la ponencia central sobre las últimas investigaciones neuroeducativas y su relación con la intervención educativa en alumnado con esta dificultad de aprendizaje.

En el evento también tuvieron cabida otros proyectos de inclusión liderados por la Universidad de Burgos como con EURODIPP_e, presentado por la profesora Beatriz Núñez y TUT4IND, a cargo del docente Miguel Corbí.

Este encuentro fue clausurado con la intervención de Belén Costa de K-Veloce, quien expuso la evaluación social del proyecto FORDYSVAR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad