EDUCACIÓN

El próximo curso de la UBU se estrena con el grado en Diseño de Videojuegos y Piloto Comercial

universidad-facultad-ciencias
María C.
24/06/2021 - 12:15h.

La vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital, Begoña Prieto, ha presentado algunas de las novedades en la Universidad de Burgos de cara al próximo curso académico 2021/2022.

Gracias a su amplia y variada oferta abarcan todas las ramas de conocimiento, que se impartirán en las seis facultades y la Escuela Politécnica Superior. Toda esta información se puede consultar en la página web de la UBU, que informa de criterios de evaluación, plan de estudio o guías docentes, entre otros aspectos.

Destaca el grado en diseño de Videojuegos, por novedad, su alta experimentalidad y su índice de inserción en el mercado laboral, que en este caso supone el 100%. Contará con un total de 50 plazas.

Son pocos los centros que imparten este tipo de estudios, centrándose en grandes capitales o escuelas privadas; sin embargo, la UBU parte con ventaja ya que cuenta con dos grados y un máster vinculados a esta modalidad de estudios, como el área de Lenguaje y Sistemas Informáticos o Comunicación Audiovisual, así como el Centro de Innovación y Tecnología en Videojuegos y Comunicación Audiovisual (ÍTACA).

El curso de Relaciones Laborales y Recursos Humanos tendrá una nueva estructura, dentro del contexto actual y previsible.

El curso académico seguirá ofertando el Grado de Ingeniería de la Salud, que cada año tiene una alta demanda, más aún en estos tiempos ya que forman profesionales capacitados para encontrar "soluciones a la práctica clínica basadas en ingeniería, informática, electromecánica y en sintonía con el personal sanitario".

Además, la UBU oferta grados propios, y este próximo año estrenan el de Piloto Comercial, que cuenta con 204 créditos. Este tendrá un gran impacto en Burgos, tanto a nivel institucional como social, y es que se predispone a la colaboración con empresas y fortalece el uso de instalaciones aeroportuarias.

Saben a ciencia cierta que será un éxito ya que, poniendo el foco en la Escuela de Pilotos Flybai, se conoce que hay interés en esta rama, en su mayoría compuesto por estudiantes extranjeros. Con ello la Universidad conseguirá proyección internacional.

También es una titulación propia Administración Inmobiliaria, estructurado en tres cursos académicos y con 180 créditos.

Además, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Ileana María Greca, ha destacado la experiencia piloto que permitirá impartir los 21 idiomas europeos de forma gratuita, aunque tendrán que aportar una fianza, una matrícula de 25 euros, que les serán devueltos si superan un nivel completo en el idioma elegido.

Los alumnos deberán estar matriculados en el último curso de su titulación o en máster, calculan que 2.900 estudiantes podrán beneficiarse de esto (2.200 de grados y 700 de máster). Se realizará de manera online, podrán estudiar tantos idiomas como quieran, desde el nivel A1 hasta el C1, y elegirán el periodo de enseñanza, primer cuatrimestre (octubre-enero) o segundo (febrero-mayo).

La UBU es una universidad pequeña, pero con calidad docente, investigadora y alta empleabilidad entre sus estudiantes, tal y como se reflejan en diferentes ránkings nacionales o internacionales. El título de 'pequeña' se debe a la cantidad de titulaciones que ofrece, que son un total de 95 titulaciones: 27 grados, 8 dobles grados, 27 másteres, 13 doctorados y 20 grados propios.

Curso 20/21

Ha querido dar las gracias a todos los implicados porque ha transcurrido con "normalidad", ya que las aulas tenían la capacidad para impartir de manera online.

De cara al próximo curso, está todo previsto y puesto a prueba gracias al presente año y esperan que ocurra con la misma tranquilidad en los años 21/22, con las medidas que imponga la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad