UNIVERSIDAD

Este curso las clases en la Ubu serán presenciales

estudiantes-moviles-ubu

El rector de la Universidad de Burgos, Pérez Mateos ha asegurado que las clases en este curso tendrán presencialidad porque el escenario sanitario es favorable

Redacción BurgosNoticias 
02/09/2021 - 13:12h.

Al igual que sucedió el curso pasado la actividad académica en la Ubu fue eminentemente presencial, en un porcentaje muy elevado.

Se implantaron medidas adecuadas de prevención sanitaria lo que obligó a multiplicar el número de aulas, a equiparlas con medios tecnológicos de videoconferencia y se crearon las llamadas "aulas espejo" para que las clases pudieran seguirse de manera presencial.

Este sistema, dice el Rector, pionero en España  ha sido el que ha dado más presencialidad al alumnado, por lo que en este curso se va a mantener la misma tónica, máxime cuando ahora estamos en el escenario sanitario más favorable de los previstos, especialmente porque los alumnos de entre 18 y 25 años ya están vacunados.

Está prevista una próxima reunión para analizar si finalmente la distancia entre el alumnado es de metro y medio o de metro veinte centímetros, si bien la Universidad de Burgos ya ha planificado todo para hacer la docencia con metro y medio de separación. Además seguirá el protocolo de ventilación y rutinas de limpieza

Pérez Mateos presume de que en la Ubu, en el curso pasado, no se ha detectado con origen en las aulas ningún caso de contagio, llegándose incluso a recomendar desde la propia Consejería de Sanidad que era mejor mantener al alumno en la aulas porque está más protegido.

El Rector muy optimista confía en que todo vaya incluso mejor que el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad