La Fundación Cajaviva Caja Rural y la Universidad de Burgos renuevan su acuerdo marco de colaboración, basado en el apoyo sinérgico entre ambas instituciones que ya se remonta a 15 años atrás en el tiempo
El director general de Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha manifestado que el acuerdo se sustenta en la transferencia de conocimiento, en la sostenibilidad (UBU verde), la promoción de estudios de Ingeniería Agroalimentaria con becas y premios al mejor Trabajo de Fin de Grado, y con el convenio firmado con el cabildo sobre la digitalización de las visitas a las alturas de la catedral.
El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha reafirmado que esta colaboración reúne los compromisos citados anteriormente y que es totalmente satisfactoria. Mateos ha hecho especial hincapié en que la investigación y la transmisión de conocimiento, tiene que ver con la empleabilidad y con el emprendimiento, así como otra importante y decisiva herramienta es la difusión.
Este año coincide con el 30º aniversario de la Universidad de Burgos, donde se realizarán actos conmemorativos, ha asegurado su rector. Acorde con esta fecha especial, se pondrá en marcha el grado de Ciencias Gastronómicas, junto a León y Valladolid, lo que Mateos ha convenido en que puede radicar otro punto de colaboración como referente de gastronomía de Castilla y León.
En cuanto a la implantación de la facultad de medicina en Burgos, Pérez Mateos ha expresado que más que falta de voluntad política se trata de una "falta de decisión política", ya que teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone la comunidad se trata de una decisión más que asumible, ha declarado.