MUNICIPAL

El Ayuntamiento procederá a retirar 11 terrazas por incurrir en infracciones graves

bar-terraza-amigos-covid-pandemia
Fotografía anterior a la entrada en vigor de la restricción de reuniones de más de seis personas en espacios públicos o privados. Foto: salamanca24horas
Redacción BurgosNoticias 
15/02/2022 - 12:29h.

El Ayuntamiento de Burgos va a proceder en los próximos días a la retirada de 11 terrazas de establecimientos hosteleros por incurrir en sanciones graves, al colocar tres o más veladores de los permitidos por la normativa vigente, según ha adelantado el concejal de Licencias, Miguel Balbás.

En este sentido, ha señalado que la pandemia ha cambiado el panorama relativo a las terrazas, ya que éstas han aumentado de forma notable, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local para detectar infracciones muy graves que acarrean una multa de entre 1.500 a 3.000 euros, la retirada de la terraza y la imposibilidad de volver a colocarla en el plazo de un año.

En esta línea, ha incidido en la necesidad de atajar este tipo de comportamientos para que no queden impunes.

BALBÁS

Asimismo, ha indicado que desde Licencias, se ha procedido a realizar una revisión de los cerramientos. Al respecto, ha indicado que de los 91 revisados, 36 cumplían con la norma y 55 presentaban deficiencias. A éstos últimos se les da diez días para alegar y restablecer estas deficiencias, o de los contrario se les retirará la autorización.

Balbás ha indicado que las más habituales tienen que ver con anclajes al suelo prohibidos o no respetar la anchura mínima de ventilación.

En este sentido, Balbás ha adelantado que el Ayuntamiento se encuentra elaborando el nuevo borrador para la Ordenanza de Terrazas que quedó pendiente antes de la pandemia y que ahora obliga a adaptarla a la nueva realidad social ya que las circunstancias han cambiado.

En esta línea, ha comentado que el borrador para elaborar la nueva Ordenanza de Terrazas se basa en la que rige en Madrid, que es flexible y aperturista y combina el empleo y la convivencia. Balbás incide en que el objetivo de esta nueva Ordenanza de Terrazas será establecer el equilibrio entre la situación actual y la prepandemia conservando el empleo en el sector hostelero y a la vez preservando la convivencia y el bienestar de los vecinos.

Balbás ha asegurado que este borrador se adapta a la nueva realidad y los actuales hábitos de la gente. Una vez que se esté concluido este borrador, el Ayuntamiento establecerá un ronda de contactos con todos los grupos de la oposición, los agentes implicados, y las diferentes asociaciones vecinales, para proceder cuanto antes y en el menor tiempo posible a su entrada en vigor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario