CULTURA

Se entregan los premios “El periódico del cole”, y resultan ganadores los colegios Santa María La Nueva y el San José Artesano

Premio 'El periódico del cole', sexta edición

Este año es la edición número 6 y el primero que participa un colegio de Formación Profesional

Leire Campos Rubio
25/05/2023 - 12:31h.

El tema escogido para esta ocasión sido el bulling y el acoso escolar, pues las estadísticas reflejan que entre el 10 y el 25% de los alumnos han sufrido o sufren acoso en las aulas.

La presidenta de de la Asociación de Periodistas de Burgos, Rosalía Santaolalla, ha incidido en la importancia del periodismo escrito y el fomento de la conciencia crítica del periodismo y la educación mediática, que hay que desarrollar, ha dicho, en todos los cursos, desde primaria hasta bachillerato.

Ha destacado el esfuerzo de los profesores y el arrojo de los alumnos, con una edición con mucha participación, ha destacado. En especial, ha expresado que el Colegio La Salle ha presentado "un montón" de periódicos.

Ha manifestado que el premio de Primaria ha quedado desierto, porque en todas las ediciones presentadas había descuidos en el número de las páginas, en el diseño y estilo de redacción, no del todo periodístico, ha explicado.

Asimismo, ha expuesto la importancia de propiciar debates como el del acoso escolar en el aula, para generar conocimientos entre el alumnado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad