A través del programa impulsado por la Fundación Caja de Burgos, los jóvenes pueden obtener el Certificado de Profesionalidad en Socorrismo en Instalaciones Acuáticas (SIAC), una acreditación que les permite optar a uno de los trabajos más demandados durante el verano.
Los alumnos de 4º de la ESO de los colegios Virgen de la Rosa y Aurelio Gómez Escolar tienen la oportunidad de acceder a su primer empleo como socorristas gracias a una iniciativa pionera en la región.
La responsable de Cultura e Innovación educativa de la Fundación Caja de Burgos, Beatriz Rodríguez, ha subrayado que se trata de "una gran oportunidad" para conectar a los estudiantes con la comunidad, además de dotarles de herramientas en comunicación y educación financiera.
El curso, que arrancó en marzo y finaliza este fin de semana, tiene una duración total de 80 horas, repartidas en cuatro fines de semana. Durante ese tiempo, los participantes reciben formación en natación, prevención de accidentes, rescate y primeros auxilios. Un total de 18 alumnos toman parte en esta edición, con un coste de 275 euros por participante, de los cuales la Fundación aporta la mitad.
Eva Molpeceres, alumna del colegio Virgen de la Rosa, valora especialmente las posibilidades de conocer a nuevas personas y la satisfacción de poder ayudar a los demás. Por su parte, Jorge González destaca la formación en primeros auxilios, ya que "es muy útil para la vida cotidiana y puede ayudarte en muchas situaciones".
13:18
13:13