MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Burgos reforma paradas de autobús y denuncia presiones del Gobierno por la ZBE

autobus linea circular bus urbano

El presidente del Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, ha informado sobre los avances y obstáculos actuales en materia de movilidad urbana, tras la reunión del Consejo de Administración del SMYT.

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2025 - 19:14h.

Uno de los principales temas abordados ha sido la mejora de la accesibilidad en el transporte público, donde ya han comenzado las obras para la remodelación de 20 paradas de autobús urbano con el objetivo de adaptarlas a la normativa vigente. Según detalló López, ya se han completado las reformas en las paradas de la calle Río Viejo y en la de Padre Conde, mientras que actualmente se trabaja en otra ubicada en la calle Juan de Ayolas, en el barrio de Villímar.

Otro de los asuntos tratados han sido las obras de instalación de aseos urbanos para los conductores de autobuses, cuya entrega está prevista para el próximo 16 de mayo. Además, se ha hecho seguimiento a la ejecución de los carriles bici en el entorno del Monasterio de las Huelgas y en la avenida de la Constitución, que presentan un grado de avance del 27,68% y 12,89%, respectivamente. Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

En relación con la financiación del transporte público, López ha mostrado su desacuerdo con los requisitos del Gobierno central para acceder a las subvenciones, especialmente aquellas vinculadas a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). El concejal ha calificado la situación de "chantaje", al considerar que se está condicionando la autonomía municipal al exigir la imposición de sanciones inmediatas en la ZBE como requisito para obtener ayudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad