Según ha conocido este CONFIDENCIAL responsables de la Policía Local de la capital burgalesa confían en que muy pronto puedan realizar servicios por las calles en bicicleta. Actualmente y desde hace muy pocas fechas, patrullan en motos, tras haberse dado la orden de que los agentes pisen la calle y utilicen más las motos, en detrimento de los coches.
Para poder realizar esa pretensión, manifiestan desde las altas instancias policiales que se necesitará cubrir la relación de puestos de trabajo que figura en el catálogo. Cuando tal cosa suceda, quieren sacar bicicletas a la calle porque consideran que su uso puede ser muy útil para determinadas zonas y actuaciones de la ciudad.
Por contra, no se puede olvidar que Burgos no es Santa Mónica, California, en cuanto a la climatología se refiere como hemos podido ver en la serie televisiva Pacific Blue, lugar donde se puede trabajar hasta en pantalón corto.
El auge que está teniendo el uso de la bicicleta a nivel nacional, y donde Burgos no se queda atrás, cuenta además con la promoción de su utilización gracias a la Vuelta Ciclista a Burgos Feminas, en la máxima categoría mundial de la UCI, asi como de la Vuelta de chicos, en el segundo nivel competitivo.