El detenido, de 25 años, fue interceptado mientras intentaba abandonar el lugar con el coche sustraído el pasado 18 de junio
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre de 25 años, acusado de un presunto delito de robo de un vehículo, que había sido sustraído el pasado 18 de junio.
La detención se llevó a cabo el viernes 4 de julio, cuando agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana y Unidad Distritos de la Policía Local de Burgos, realizaron un operativo de vigilancia en el entorno de la calle Francisco Salinas. En ese punto, el vehículo había sido localizado, estacionado correctamente y sin síntomas iniciales de haber sido forzado. Cuatro horas más tarde de iniciar la vigilancia, localizaron a una persona que se acercaba al vehículo y, utilizando la llave, accedía al interior arrancándolo con intención de abandonar el lugar.
Dos dotaciones del operativo, una en vehículo de paisano y otra con vehículo rotulado, dieron el alto al conductor sin llegar a ponerse en circulación, ya que accedía vía marcha atrás desde el estacionamiento donde fue interceptado.
Tras realizar unas pesquisas, procedieron a su detención en ese mismo lugar, como presunto autor de un robo de vehículo a motor. El joven ya fue detenido por causas pendientes con el Juzgado de instrucción nº3 de Palma de Mallorca, el mes de agosto del 2023, a raíz de otro presunto robo con fuerza.
Según declaración de los propietarios, el vehículo fue robado con las llaves, tras forzar las puertas de acceso en el lugar en donde se encontraba.
19:22
19:20