El Ayuntamiento de Burgos ha invertido un total de 50.000 euros para renovar por completo el servicio de préstamo de bicicletas de alquiler Bicibur. El Consistorio pretende aumentar el número de usuarios del servicio que en la actualidad ronda los 500.
La ciudad de Burgos cuenta desde hoy con 100 nuevas bicicletas de alquiler para el Servicio de préstamo Bicibur que se encuadra dentro del Servicio de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Burgos.
De esta forma, el Ayuntamiento renueva por completo todas las bicicletas, lo ha supuesto un coste de 50.000 euros para las arcas municipales.
El servicio de bicibur se reparte por 23 puntos ubicados en diferentes zonas de la ciudad, y cuenta en la actualidad con 500 socios que disfrutan de esta actividad aportando la cantidad de 15 euros al año, tal y como explica el alcalde de la ciudad.
Las nuevas bicicletas que se incorporan a este servicio irán sustituyendo de forma paulatina a las que están en peor estado. Cuentan con sistemas antirrobo, están construidas con materiales de mejor calidad, son más cómodas y más seguras para los usuarios.
En este sentido, la concejala de Movilidad y Transporte, Gema Conde ha anunciado que en las próximas semanas se presentará un programa europeo para doblar el número de usuarios del servicio Bicibur. Conde ha indicado que este programa estará financiado por subvenciones europeas.
Conde ha lamentado los actos vandálicos que sufren las bicicletas de este servicio y ha señalado que las cámaras de seguridad que se encuentran en el entorno de los puntos de préstamo han ayudado a disuadir a los posibles autores de estos actos incívicos.
Señalar que las nuevas bicicletas, que incorporara Bicibur están fabricadas en Burgos y una cuarta parte de los ingresos que se obtengan por publicidad irá a parar a mejorar el servicio. Cada bicicleta ha tenido un coste de 450 euros.
23:26
20:59