La concejala del Grupo Municipal Socialista, Blanca Carpintero, ha hecho balance de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2025. "En líneas generales no han sido unas fiestas que se caractericen especialmente por la innovación".
La edil socialista se ha centrado en la parte más institucional comenzando por el Pregón y el lanzamiento de la Bota. A este respecto, Carpintero ha indicado que se trata de un acto "manifiestamente mejorable", carente de ritmo, "sin saber muy bien qué viene después".
Desde el PSOE proponen contratar a un speaker que anime la fiesta entre el acto del pregón y el acto de la bota, o un DJ.
En cuanto a la interpretación del Himno a Burgos, Carpintero ha señalado que este año ha sido en el que menos gente ha participado. "Estamos pecando de profanar el himno. Cuando algo se interpreta tantas veces, se vacía de contenido", ha indicado la edil.
Sobre la Ofrenda de Flores, desde el PSOE consideran que se había creado una expectativa muy grande, y "cuando llegas allí te encuentras una especie de montículo en medio de la plaza del Arco de Santamaría". Asimismo, Carpintero ha explicado que esta propuesta obliga a dividir las flores.
Respecto a la ubicación de las barracas y tras la polémica surgida, Carpintero ha recordado que la apuesta del Equipo de Gobierno anterior era cumplir un compromiso electoral, ya que la actual ubicación era provisional. Preguntado por ello a las concejalas de Cultura y Festejos, Andrea Ballesteros y Carolina Álvarez, respectivamente, Carpintero ha indicado que no obtuvieron respuesta más allá de que están esperando a ExpoBurgos.