Las unidades de Ingenieros y Transmisiones de Burgos celebran su santo patrón, San Fernando, en la base militar 'Cid Campeador'. El santo es el protector del regimiento desde 1804, cuando se le nombró patrón de Zapadores-Minadores, gérmen del regimiento de Ingenieros actual.
Las unidades de Ingenieros y Transmisiones, y el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos de Burgos han celebrado su Santo Patrón, San Fernando, protector desde 1804. El santo comenzó como protector de un cuerpo, el de Zapadores-Minadores, que después sería el Arma de Ingenieros. A lo largo del mes de mayo se realizaron, además, diferentes competiciones deportivas, así como encuentros con antiguos componentes del Arma.
Los actos centrales de esta celebración se llevaron a cabo en la Base Militar "Cid Campeador" de Castrillo del Val y contaron, además del Regimiento de Transmisiones 1, con la presencia de las unidades de ingenieros de la plaza de Burgos (Regimiento de Ingenieros Nº 1 y Regimiento de Transmisiones Nº 22) así como del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Construcción, Electricidad, Telecomunicaciones y Electrónica). Fueron presididos por el General de Brigada Enrique Millán Martínez, anterior Jefe del Regimiento de Transmisiones 1, al que acompañaron diversas autoridades civiles y militares.
La formación estuvo mandada por el Teniente Coronel Oscar Ulpiano García Callizo Jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Transmisiones 1. Durante el acto tuvo lugar la imposición de diferentes condecoraciones al personal de estas unidades. El Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones 1, Jorge Enrique Vidal Vazquez, se dirigió a los asistentes en una alocución en la que ensalzó las actividades realizadas durante el último año por las unidades del Arma de Ingenieros de Burgos.
Con un homenaje "a los que dieron su vida por España" y una parada militar se dio por finalizado el evento al que acudieron numerosos familiares y amigos de los Ingenieros, a los que quisieron acompañar en tan significado día.