La Guardia Civil ha detenido en su domicilio de la localidad de Gumiel de Izán a A.M.E. de 88 años de edad por disparar con una escopeta de caza contra un vecino de 76 años de edad, F.B.M., que ha fallecido, según ha informado la Benemérita.
Un varón de 76 años ha fallecido a consecuencia del disparo intencionado de una escopeta de caza recibido por parte de un vecino suyo de 88 años de edad en la localidad de Gumiel de Izán (Burgos), según informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
Según el 112, se solicitaba asistencia médica para un varón que permanecía inconsciente en la calle Puerta Nueva de Gumiel de Izán (Burgos), tras recibir un disparo de escopeta por parte de otro varón, que además estaba amenazando a una segunda persona en el momento en que se recibió la llamada.
El 112 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una UVI móvil y movilizó un helicóptero sanitario.
El requerimiento de éste último, sin embargo, se anuló minutos más tarde, tras confirmar el personal facultativo de la UVI móvil, en el lugar, que el herido, que era un varón de 76 años, se encontraba fallecido. No se atendió finalmente a ninguna persona herida. La Guardia Civil se ha encargado de investigar las circunstancias en las que se ha producido la agresión, aunque se ha conocido que las dos personas mantenían desavenencias desde hacía años. Las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado de Aranda de Duero.