La Asociación Socio Cultural de Lesbianas y Gays "Kolectivo Gay Burgos" (KGB) ha remitido al presidente de la Hermandad de Fajas y Blusas una carta con el fin de solicitar el cese de cánticos homófobos durante las fiestas patronales de nuestra ciudad.
La Asociación Socio Cultural de Lesbianas y Gays 'Kolectivo Gay Burgos' (KGB) denuncia gritos homófobos durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2016 y ha remitido un escrito al presidente de la Hermandad de Fajas y Blusas solicitando que se modifiquen determinados cánticos durante las celebraciones porque pueden ser ofensivos, especialmente para los menores.
"Somos conscientes de que este tipo de cánticos son ofensivos para las personas de nuestro colectivo, especialmente para los menores o aquellas que estén sufriendo problemas de identidad" según el presidente del Kolectivo, Héctor Valdivielso. "Este tipo de canciones, tales como 'maricón el que no bote' y similares, pueden hacer sentirse intimidadas a ciertas personas. Consideramos que las fiestas de nuestra ciudad tienen que serlo para todos, por lo que solicitamos se abandonen estas conductas poco favorables para la convivencia", concluyen desde el Kolectivo en un escrito enviado a los medios de comunicación.
Señor Presidente de la Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales, Don José Manuel Carbonell Carqués:
Es nuestro deber como ciudadanos y en nombre de la Asociación Socio Cultural de Lesbianas y Gays 'Kolectivo Gay Burgos' queremos recordarle que las charangas que amenizan las fiestas, contratadas por las diversas peñas, sociedades y casas regionales, deben ser comprensibles con el sufrimiento de esta comunidad (LGTB) que tiene los mismos derechos que el resto de ciudadanos, logrados a través de años de lucha pacífica, y evitar incitar al odio y a la discriminación con alguna de las canciones que tocan día a día en las bajadas y subidas de las peñas de los distintos actos festivos. Por lo que le alentamos a que ponga fin a este tipo de acciones que denigran a nuestra comunidad y por ende a toda una sociedad que se considera del siglo XXI.
Por desgracia han sido varias las personas que se han puesto en contacto con nosotros con el fin de comunicarnos que se han sentido agredidas o intimidadas durante estos días por las letras de ciertas canciones de las mencionadas charangas.
Esperando tomen medidas al respecto, le envía un cordial saludo.
Héctor Valdivielso Gutiérrez
Presidente de Kolectivo Gay Burgos.
10:00
19:27
1