IES CARDENAL LÓPEZ DE MENDOZA

'Bachiller a distancia y nocturno' dos alternativas de estudio en el Mendoza

Bachiller nocturno y Bachiller a distancia, dos propuestas de estudio que oferta el Instituto Cardenal  López de Mendoza. Su directora, Mª Luz García Parra, explica las características de estas dos modalidades.

Redacción BurgosNoticias 
07/09/2016 - 10:34h.
Instituto López de Mendoza. | Zarateman
Instituto López de Mendoza. | Zarateman

El instituto Cardenal López de Mendoza ofrece en régimen crepuscular, en un horario que comprende desde las 17:30 hasta las 22:05 horas unos estudios de bachillerato en las mismas condiciones que el bachiller diurno.

Los estudiantes adultos que tengan el título de graduado de educación secundaria y quieran cursar el bachiller nocturno (más de 18 años), ha establecido la directora del IES Cardenal López de Mendoza, Mª Luz García Parra, podrán cursar las mismas modalidades que en el bachiller matutino, ciencias y tecnología, humanidades y ciencias sociales.

Este tipo de bachiller nocturno se puede desempeñar en torno a dos modalidades. El modelo A, se desarrolla en tres cursos los dos años de bachiller. El 1º bloque que corresponde a las asignaturas de 1º de bachillerato, el 3º bloque a las de 2º de bachillerato y el 2º bloque corresponde a asignaturas de ambos cursos. Mº Luz García Parra ha añadido que "estos estudios se pueden cursar al gusto del consumidor"

La directora ha explicado que la mayoría de estudiantes que cursan estos estudios son personas que trabajan o bien que han vuelto a retomar los estudios. Todo tipo de alumnado que por ciertas circunstancias no pueden cursar los estudios en el bachiller diurno. Alrededor de 200/250 alumnos son los que cursan este bachiller vespertino.

La otra opción es la modalidad a distancia, Parra ha aclarado que a través de la plataforma virtual se atiende a aquellos alumnos que no pueden asistir presencialmente. Este bachillerato a distancia permite cursar estos estudios a personas que no pueden acudir a clase.

La modalidad de distancia es más flexible que el nocturno, lo que no significa que esta titulación no sea igual al resto, es exactamente igual que el bachiller diurno.

En el régimen de distancia, el plazo de matrícula comienza el día 7 y finaliza el 21 de septiembre. Por su parte, el bachillerato nocturno abarca hasta el 14 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad