El Ayuntamiento de Burgos ha firmado con el Consorcio de Villalonquéjar el convenio para la refinanciación de la deuda de este ente que asciende a 109 millones de euros, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.
El alcalde ha querido agradecer al PSOE el hecho de haber favorecido la refinanciación de la deuda, al tiempo que ha adelantado que será hoy jueves cuando el Consorcio hará efectiva la firma de este convenio con las dos entidades acreedoras, CaixaBank y el ICO (el Instituto de Crédito Oficial).
De esta forma, Lacalle ha aseverado que se cumple el compromiso de cerrar este acuerdo antes de acabar el presente año, al tiempo que ha reconocido que no ha sido fácil materializar este convenio debido a las numerosas gestiones que se han tenido que llevar a cabo.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento aportará al Consorcio un efectivo de 1,200.000 euros, otros 4 millones de euros antes del 30 de abril de 2018 y 1,550.000 euros antes del 31 de julio, mientras que ésta última cantidad se hará efectiva durante los próximos 25 años.
Por lo que respecta al Presupuesto municipal para el año 2018, el alcalde ha afirmado que no hay nada nuevo, con respecto a lo acontecido en el último Pleno.
En este sentido, ha anticipado que durante el próximo trimestre el equipo de Gobierno intentará llegar a un acuerdo con el resto de grupos de la oposición, con el fin de realizar una modificación presupuestaria para sacar adelante varios proyectos ya comprometidos tales como la Operativa de Vuelos en Villafría, la aportación del convenio de patrocinio con el San Pablo de baloncesto o las ayudas para el Área de Rehabilitación del barrio de San Cristóbal.
Javier Lacalle ha vaticinado que la liquidación presupuestaria del presente ejercicio será positiva, es decir que el Ayuntamiento acabará el año con superávit, lo que permitirá que este dinero se destine a la materialización de varios proyectos.
23:05
13:55